domingo, 6 de mayo de 2012


SESION DE APRENDIZAJE  N° 3

I.-DATOS GENERALES:
1.     Título:              TOMAMOS NUESTROS ACUERDOS Y LOS CUMPLIMOS.
2.     I.E.I:                 113 Miramar
3.     Tiempo:           45 minutos                                                      
4.     Edad                 5 años.
5.     Aula                 GENEROSIDAD
6.     Estudiantes      niños    14
                       Niñas    14
       7   Contexto
                                               
El Centro Poblado de Miramar está constituído por familias desintegradas en su mayoría, ya sea por razones de trabajo donde las madres tienen que ir a laborar en DANPER, CAMPOSOL y otras empresas del Proyecto CHAVIMOCHIC; y dejar a sus niños bajo la protección de terceras personas, quiénes algunas veces contribuyen muy poco a la formación de éstos; o también porque viajaron al extranjero, o porque el padre abandonó el hogar.
Además Miramar se caracteriza por el aumento de la delincuencia.   Las normas son vistas como DOGMAS impuestas por los adultos y muy poca  participación se dio a los jóvenes cuando fueron niños para vivenciar el sabor del premio.
Por otra parte se ha dejado de lado el amor a Dios y al prójimo, lo que genera  ausencia de la práctica de valores.
Nuestros estudiantes son niños y niñas violentos en su mayoría, en sus juegos practican lo que observan en series televisivas o en videojuegos. 

II.-SELECCIÓN DE ÁREA, COMPONENTE, COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y ACTITUDES

ÁREA

COMPETENCIA

CAPACIDADES CONTEXTUALIZADAS

INDICADORES

TÉCNICA DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO
         DE
EVALUACIÓN.

P.S

3.1-Participa en actividades de grupo, familia, aula, comunidad e iglesia; de manera constructiva, responsable, proactiva y solidaria. Valora los aportes propios y de los otros y su pertenencia a un grupo social determinado.

3.1.1-Elabora con el grupo y la docente acuerdos que se respeta y hace respetar.

 Participa en la elaboración del cartel de normas para su aula utilizando técnicas gráfico-plásticas.


Respeta el manual de convivencia.

observación

Guía de observación
M







C









Agrupa y representa gráficamente colecciones de objetos con un criterio dado.





Elabora símbolos y signos que representan textos diversos como su nombre, y situaciones.
Dibuja conjuntos de niños que les gusta pintar, cantar,etc..

Copia el nombre para cada conjunto.




III.-DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
MOMENTOS PEDAGÓGICOS
ESTRATEGIAS
M.M.E
TIEMPO


Juego libre de sectores.

Los niños por grupos pequeños juegan libremente en el sector que eligen.




Unidad didáctica.

Planificamos nuestro día ¿Qué haremos hoy?
-Nos organizamos en grupos de acuerdo a nuestras inteligencias múltiples: Intrapersonales, interpersonales y lingüísticas.
-Recibimos figuras donde se aprecia:
.Ninos que gritan en clase.
.Niños escribiendo en la pared.
.Niños rompiendo las plantas.
-Comentan sobre lo que observan en la figura que les tocó.
-Eligen un delegado.
-Proponen sus normas que deben cumplir y respetar.
-Explican sus acuerdos y normas.
-Responden a preguntas:
.Creen que la clase mejorará con las normas acordadas?
.Creen que cumplirán estas normas?
.Qué pasa si no cumplen las normas establecidas?
-Conversan sobre las normas acordadas.
-Cantan “El silencio”
-Pegan en la pizarra los acuerdos que los niños dictan.
-Dibujan conjuntos de niños que les gusta:
Pintar, cantar,hablar.
-Copian de la pizarra el nombre  de cada conjunto:
.Les gusta pintar.
.                 cantar
.                 hablar.
-Exponen sus trabajos.
-Responden a preguntas:
¿Qué hicieron hoy?
¿Cómo te sentiste?





No hay comentarios:

Publicar un comentario